CONCLAVE 2013: Cómo se elige a un Papa

La renuncia de Benedicto XVI hace este programa de máxima actualidad. La elección de un nuevo Papa es un acontecimiento del máximo interés mundial.

Este documental va más allá de las especulaciones sobre quién será el próximo Pontífice. Se remonta a la época de San Pedro, para mostrarnos cómo la Iglesia Católica ha venido eligiendo a sus jefes desde hace veinte siglos.

Intervienen en el programa varios cardenales, historiadores, embajadores y periodistas, con el fondo de impresionantes imágenes de archivo y otras de la película «Juan XXIII», cuyos derechos hemos adquirido.

Con Benedicto XVI son ya 265 papas los que han venido pilotando la nave de la Iglesia desde la muerte de Cristo. ¿Cómo fueron designados? La apasionante historia de las elecciones papales encierra episodios dramáticos: crisis, cismas y luchas contra las presiones de las grandes potencias. Veremos cómo se prepara un cónclave, con todos sus minuciosos ritos y secretos.



Gracias por tu colaboración

Tu donativo ayuda a que nuestra misión siga viva: anunciar a Cristo a través del cine y la televisión, fortalecer la fe y mostrar la belleza de la familia.

Goya Producciones y Fundación Telefamilia forman una comunidad de personas que creen que los medios pueden anunciar esperanza, iluminar conciencias y transformar la sociedad.

Cuando donas, no solo apoyas una película o un proyecto: colaboras en un apostolado. Con tu aportación, grande o pequeña, haces posible nuevas películas, documentales y videos formativos que llegan a muchas familias en todo el mundo.

Titular: Fundación Telefamilia

Banco: Banco Santander

IBAN: ES14 0075 0349 4206 0037 8257

BIC/SWIFT: BSCHESMM

Titular: Fundación Telefamilia

Código Bizum: 06849