
15 May Andrés Garrigó, premiado en la Gala Cinemanet por su trayectoria de 25 años al frente de Goya Producciones
La Gala de los Premios Cinemanet 2025, celebrada en el auditorio de la Universidad San Pablo CEU el pasado 12 de mayo, rindió un emotivo homenaje a Andrés Garrigó, fundador de Goya Producciones, al otorgarle el Premio a Toda una Trayectoria por sus 25 años de compromiso con el cine de valores cristianos.
Andrés Garrigó, periodista de formación y uno de los pioneros del renacer del cine católico en España, fue reconocido como un referente clave en la difusión de contenidos audiovisuales con una profunda dimensión espiritual y humana. En su discurso, evocó los comienzos de Goya Producciones en el año 2000, inspirados en la labor de la Madre Angélica y EWTN, y destacó cómo la Providencia ha guiado una trayectoria repleta de desafíos, milagros y frutos inesperados.
“Empezamos sin experiencia, con medios modestos y muchas veces sin financiación. Pero cuando se trabaja con fe, la ayuda no falta”, expresó Andrés Garrigó, que dedicó el premio a su “magnífico equipo” y a las personas que se han visto transformadas por Cristo a través de sus documentales y películas. Difundidos en cines y plataformas de todo el mundo, sus trabajos han sido vistos por millones de personas en los cinco continentes.
El director de Cinemanet, Daniel Arasa, elogió a Garrigó como “una figura que ha entregado su vida a promover grandes valores a través del cine”, y subrayó que su labor ha sido clave para abrir camino a una nueva generación de productores católicos.
Además del homenaje a Garrigó, la Gala premió al personaje real Manolo Vital (El 47), interpretado por Eduard Fernández, y al personaje ficticio Rita, protagonista de la película dirigida por Paz Vega.
También se entregaron premios a La promesa de Irene, y a Hispanoamérica: Canto de vida y esperanza, por su visión esperanzadora y su defensa de la dignidad humana.
La ceremonia finalizó con una copa de Vino Español entre cineastas, académicos y autoridades, en una velada que consolidó a Cinemanet como una plataforma imprescindible para el cine con alma.

