SÍ, QUIERO: Un excelente complemento de los Cursillos Prematrimoniales.
MÁS INFORMACIÓNTEXTOS de la Serie SÍ QUIERO
Contenidos destacados:
1. Presentación. VER
2. Repercusión en los medios (una muestra). VER
3. Han dicho de SÍ, QUIERO. VER

1. Presentación

“SÍ QUIERO, Claves para un matrimonio feliz”

Madrid, 1 de Feb, 2011

El aumento de los divorcios y la disminución de matrimonios por la Iglesia hacen necesarios nuevos esfuerzos de formación. Esa es una de las prioridades del Papa, como se desprende de su reciente discurso a la Rota Romana:

TEXTOS de la Serie SÍ QUIERO
Palabras de Benedicto XVI.

Sobre la formación de los novios previa al Matrimonio.

“La preparación próxima que se refiere a los novios debería configurarse como un itinerario de fe y de vida cristiana, que lleve a un conocimiento profundizado en el misterio de Cristo y de la Iglesia, de los significados de la gracia y de la responsabilidad del matrimonio(…). Sólo poniendo a Cristo en el centro de la existencia personal y de pareja es posible vivir el amor auténtico y darlo a los demás”.

Como respuesta a esta inquietud Goya Producciones ha lanzado una serie de doce impactantes documentales, junto con un original libro, destinados a todos los que aspiran a casarse por la Iglesia.

Es la primera vez que se lleva a la pantalla un curso prematrimonial completo, no en forma de clases, sino en el formato de modernos documentales. Esto no existía hasta hoy ni en España ni fuera. Abundan los libros, cursos y material escrito, pero faltaba un audiovisual atractivo, impactante.

En esta original serie de documentales han participado 56 personas de los cinco continentes: 26 novios y matrimonios y 30 expertos, incluyendo psiquiatras, psicólogos, filósofos, médicos, juristas, asesores familiares... También intervienen en ella relevantes figuras eclesiásticas como los cardenales de París, Sydney y Sao Paulo, además de Mons. Reig.

“Sí, Quiero” va acompañado por un libro del mismo nombre escrito por Alfonso Basallo y Teresa Díez para completar este método. Refuerza los audiovisuales y ayuda a aclarar dudas con un estilo dirigido a los jóvenes.

Con un enfoque original e imágenes atractivas, estos documentales, de 12 minutos cada uno, recogen testimonios de más de 30 expertos de los cinco continentes en Orientación Familiar, Teología, Derecho y Ética matrimonial, además de parejas de casados y de novios. Es una coproducción entre Goya Producciones y Editorial Casals.

2. Repercusión en los medios

TELEVISIÓN: Noticia en los informativos de 13TV

RADIO: Entrevista en Radio Nacional de España

AGENCIAS DE NOTICIAS:
Europa Press VER
Zenit VER
ACI Prensa VER

PÁGINAS WEB, PERIÓDICOS y BLOGS:
Aceprensa VER
Infocatolica VER
Family Watch VER
ABC VER
Público VER
Alfa y Omega VER
Camineo.info VER
Terra VER
Catholic.net VER
Archimadrid VER
Foro de la Familia VER
Boletín Obispado de Alcalá VER
Diario YA VER
ADN VER
www.lavozlibre.com VER
Periodista Digital VER
CatInfor.com VER
blogs.cope.es VER

3. Han dicho de SÍ, QUIERO

REVISTA PALABRA

Marzo 2011 / pag. 75

Los productores de esta serie, tal vez con cierta modestia, no han querido llamarla "curso de preparación al matrimonio"; se han conformado con asegurar que es un buen complemento para los cursos prematrimoniales. Pero a mi juicio sería equivocado verlo como simple complemento, porque es más que eso, aunque sea verdad que en la educación (y más en la catequesis) es muy difícil suplir lo presencial. Es más que un complemento porque estas doce "lecciones" audiovisuales consiguen ampliar el horizonte a través de las opiniones, perspectivas y consejos de especialistas muy diversos y de muchos lugares, y lo hacen mediante una producción televisiva de calidad, entretenida, de lenguaje visual actual.

También es moderno el modo de argumentar y dar razones, o el realismo con que se abordan los problemas que los jóvenes suelen plantearse: por qué y para qué casarse, qué añade lo sacramental al matrimonio, cómo aman los esposos, cuántos hijos es conveniente tener, ¿es posible un noviazgo sin sexo?

Se puede ver al margen de cualquier curso, simplemente por el gusto de aprender. Y un valor añadido: la productora ha colocado una página web en la red (www.preparatumatrimonio.com) en la que se pueden visualizar resúmenes de cada lección, de modo que el interesado puede hacerse una idea antes de comprar. Un acierto.

TEXTOS de la Serie SÍ QUIERO
MONS. JUAN ANTONIO REIG

Obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal Española

Mons. Juan Antonio Reig ha afirmado que “Sí, Quiero, responde al deseo mayoritario de las personas: el deseo de amar para siempre. Si se fracasa en el amor, se fracasa en lo más decisiva de la persona humana”. Mons. Reig confía que “estos documentales y este libro contribuyan eficazmente a la formación de hogares cristianos más unidos, fieles y felices. Es un material que propongo para todas las parroquias, escuelas de padres, o centros de orientación, preocupados en la formación de las parejas”.


RAMÓN CASALS

Director General de Editorial Casals

“El método Sí Quiero es un instrumento para ayudar a esa formación. Es compatible y complementario con los diversos tipos de cursos prematrimoniales que organizan las parroquias”.

DR. ENRIQUE ROJAS

Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas

Video extraido de TheFamily Watch

TEXTOS de la Serie SÍ QUIERO